sábado, 23 de diciembre de 2017

Cómo es la agenda de Mr Wonderful 2018

Cómo es la agenda de Mr Wonderful 2018

Antes de entrar en los últimos días del año, y en la espiral de celebraciones, comilonas, reuniones y regalos que van siempre con estas fechas, quiero hacer un mini-parón de menos de 10 minutos, para mostrarte cuál será mi plan para 2018.

Como sabes, mi sistema de planificación se clasifica en dos: laboral con el bullet journal y personal (en 2016 con la agenda de Mr Wonderful, en 2017 con la agenda Happy Planner).

Para 2018, he vuelto a caer en la agenda ya decorada de Mr Wonderful.
Para ser honestos, me ha gustado mucho el usar el Happy Planner por la cantidad de descargables gratuitos que puedes encontrar online, y que te permiten que cada semana sea especial y única. Pero muchas semanas no he tenido tiempo suficiente para decorarlo como me gustaría. Requiere dedicarle tiempo.

También me planteé en su momento diseñar mis propias semanas para Happy Planner, pero igual, requiere dedicarle un tiempo que no he podido.

Así que para 2018 he decidido ser práctica: he optado por la vía intermedia, que es una agenda pre-decorada.

¿Por qué he elegido esta de Mr Wonderful?

He querido probar la agenda de un día por página, que nunca he usado, principalmente por probar qué tal me adapto a ese sistema. Hace un par de años usé el de semana vista, y no estaba mal de espacio pero muchas veces me resultaba corto.

Además, en este modelo, las jornadas no se clasifican por horas, si no por lista de tareas, por lo que me permite poner en práctica el método del Bullet journal también aquí.

He grabado este video para mostrarte cómo es la agenda por dentro, por si tienes curiosidad.



Como críticas, por ahora, antes de empezar a usarla, tengo XX:
- Los fines de semana resultan algo pequeños, en comparación al espacio de los días entre semana.
- Para mi, lo ideal sería contar con una vista semanal o mensual, aunque sea con menor espacio, y luego entrar al detalle con la vista diaria. Como en el Bullet journal. Supliré esta falta de alguna manera, estoy pensando opciones.
- En la parte de cumpleaños, organizarlos por mes en vez de signo del zodiaco, resulta más útil (al menos para mi)

Durante estos días iré poniendo a punto la agenda para comenzar a usarla a partir del día 1. ¿No te gusta ese momento, en que comienzas una agenda nueva?


Recibe las próximas entradas en tu correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)