domingo, 1 de octubre de 2017

Una aventura literaria: El Libro viajero

Iniciativas para slow life: Libro viajero, lecturas compartidas

A comienzo de verano, me escribió Mayte, del blog Cosasmonas, para invitarme a participar en una aventura literaria, llamada El Libro Viajero del Verano.

Puedes seguir las aventuras de este libro en el hashtag #libroviajeroverano.


 ¿En qué consiste esta aventura?

Mayte seleccionó una novela para leer, en este caso, escogió la novela de Cristina Petit Algo parecido al verdadero amor, y tras reunir a varias participantes (que puedes ver aquí: patchcreu, HdeAvellana ), nos envió el libro. Va pasando en orden, de una a una, junto con una libreta y unos post its. En el libro, cada lectora vamos dejando nuestra huella, las impresiones que nos deja, las frases que más nos gustaron.

Como puedes ver, cuando me ha llegado a mi, ya tenía unas cuantas páginas con anotaciones de las lectoras anteriores. Estoy deseando llegar a esas páginas para saber qué les ha gustado. 

Iniciativas para slow life: Libro viajero, lecturas compartidas

Lo acabo de recibir, y aunque ya he comenzado a leerlo, todavía no tengo más conocimiento de su historia que lo que se explica en la contraportada, pero parece que la lectura y los libros tienen una parte importante en la historia ¡qué mejor para una aventura lectora así!

No es un libro muy largo, pero quiero tomármelo como un momento de relax, con todos los sentidos, para poder disfrutar la lectura y además poder compartir con las demás lectoras, mis opiniones. Un buen plan para las tardes de otoño, ¿verdad?

Iniciativas para slow life: Libro viajero, lecturas compartidas


¿Has participado alguna vez en una lectura compartida así? ¿o en alguna parecida? ¿qué tal la experiencia? Cuéntamelo en comentarios, me encantaría saberlo :)




Pssst... Es 1 de octubre, lo que significa que: ¡Empieza el Inktober! Dudo mucho que este año pueda hacer los 31 días, pero intentaré hacer todos los días posibles, que me gusta a mi esta iniciativa! Podrás seguir mis avances en Twitter e Instagram.

8 comentarios:

  1. Gracias por este post,me encanta que participes,estoy deseando que llegue a mis manos,creo que es muy interesante,como un club de lectura itinerante y puedes descubrir varios puntos de vista sobre un libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está resultando una experiencia muy agradable! Gracias a ti por animarme a participar :) besazos

      Eliminar
  2. precioso post!!...para mi ha sido una aventura muy agradable y que apesar de los pequeños contratiempos el ha continuado su viaje(nuestro libro viajero)...no es de mis lecturas pero me gustó lo dulce que desprende y agradecida con Mayte (cosasmonas) por organizarlo...super encantada chicas!!..espero disfrutes de la lectura ...un fuerte abrazo y 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hazel, sí éstas últimas semanas han hecho que el libro sea realmente "viajero". Gracias por todo ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Una idea muy chula!! A lo mejor me apunto para la próxima, jeje!! Un abrazo^^

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad te lo recomiendo, es una experiencia interesante, abrazos

      Eliminar
  4. cómo mola! súper idea, y lo de inktober también pero no soy de retos diarios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, por eso es el reto jejejeje. Yo este año, imposible. Me conformaré con sacar dos o tres días de dibujo

      La idea del libro viajero, si sueles leer, no supone mucho más reto, tan solo enviárselo a la siguiente persona ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)