miércoles, 27 de noviembre de 2013

Receta venida a menos: tarta de queso


Esta debe ser la semana de los intentos que no llegan a ser... hoy, de cocina. 

En si la receta es la buena, el sabor delicioso, pero las prisas no son buena compañía nunca. 

Había quedado con una visita en que prepararía tarta de queso y el día anterior no pude dedicarme a prepararla. Así que unas horas antes de que llegasen me puse con la receta. Normalmente necesita varias horas de nevera para que se enfríe y endurezca un poco, y yo terminé sólo con una hora de margen, que no fue ni por asomo, suficiente. 

Así que acabé presentando cuencos de "papilla de queso y mermelada". Sabrosos pero nada elegantes, por lo que no hay foto.

Si quieres hacer una tarta de queso de verdad, esta es la receta:

(*) Nota, esta versión es sin huevo y sin horno. Fácil y rápida (la preparación)

Ingredientes (para 4 personas)

* Un paquete de queso philadelphia
* Un brick de nata
* 2 cucharadas de azúcar
* 20gr de mantequilla
* Galletas tipo digestive (unas 10)
* Mermelada al gusto
* Gelatina en láminas

Cómo se prepara

Para hacer la masa, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla, que debe estar casi derretida. Debe quedar bien mezclado todo.
Lo extendemos por el fondo del molde, cubriéndolo todo.

En otro bol, mezclamos el azúcar con el queso y la nata. También añadimos la gelatina ya hidratada (yo en este caso, no usé gelatina). Una vez mezclado, lo ponemos a calentar en un cazo y cuando esté a punto de comenzar a hervir, lo retiramos y vertemos sobre la base de la tarta. 

Hay que dejar que se enfríe y luego lo metemos en la nevera, durante varias horas, para que cuaje bien. Y si, una hora no es suficiente, creedme. 

Al cabo de unas horas, podéis sacarla y decorarla con la mermelada, del sabor que más os guste. Yo usé para la mía el sabor de naranja amarga, que contrastaba con el dulce del cuerpo. 

Si no fuera por que me quedó demasiado líquida, os estaría presentando todo un postre, riquísimo. Si hacéis vosotros la receta, espero que os salga tan sabrosa como a mi, pero mucho más vistosa y cuajada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)