miércoles, 23 de octubre de 2013

Receta: Sopa de maíz



No sé qué opinión os merece el maíz, a mi, por ejemplo, hasta hace un año, me resultaba incomible. No soportaba su sabor. Pero de pronto, cambió mi gusto y empecé a tomarlo poco a poco. En ensaladas, acompañamientos, etc. Y hace poquito comencé a tomarlo caliente (a la brasa, salteado con verdura, ...).

Pasando un rato en Pinterest, vi que una receta que toman en EEUU (sólo lo he visto en blogs de allí) toman una sopa de maíz, que en realidad es cualquier sopa de verduras (porque hay mil y una variaciones) con granos de maíz. Me llamó la atención ¿Qué tal estaría con sopa?

Asi que una noche de estas que ya empezaban a refrescar, decidí probar y hacerme una sopa. El resultado: maravilloso. Tanto, que escribí corriendo a mi hermano (que de siempre le ha encantado el maíz) para recomendárselo.

Os dejo con mi receta personal (la que me inventé  yo para esta sopa)

Ingredientes (sopa para 1 o 2 raciones)

  • 1/4 de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de puerro
  • 1/2 bote pequeño de maíz
  • 3 vasos de caldo de carne o pollo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimentón
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de nata de cocinar

En un cazo, sofríe la cebolla, la zanahoria y el puerro. Una vez sofrito, añade el maíz y dale un par de vueltas. Añade el caldo y ponlo a hervir. Déjalo cocer 5 minutos (así el maíz estará todavía crujiente). Al terminar, corrige el punto de sal si es necesario, añade la pimienta y pimentón y la cucharada de nata. Remueve bien. 

Yo esta receta seguro que la repito este invierno. Calentita, super sabrosa (sabe a palomitas!) y sacia mucho. 
Si os animáis a probarla, ya me diréis qué os parece o cómo la habéis modificado. 


2 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo..el maiz es una cosa que no me llama nada de nada, sólo en la barbacoa, pero esta receta me llama mucho la atención.No te digo yo que no me vaya a animar a hacerla desde luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que hasta hace dos semanas no había probado el maíz a la barbacoa?! qué pecado! me dieron una mazorca hecha a la brasita y mmmmmm qué rica :D
      ¿Probaste la sopa? ¿te gustó?

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)