miércoles, 18 de septiembre de 2013

Visita a Ávila

Hace dos fines de semana, nos fuimos de excursión a Ávila.

Para quien no conozca el sitio, se trata de una ciudad amurallada, que se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y muy cerquita de Madrid.

Sus primeros moradores se remontan al año 2500 aC, ¡casi nada! con los Vettones (una rama celta), en los castros. Con los romanos, se creó una primera versión de la muralla, según han descubierto. Pero no será hasta el siglo XII cuando comience a construirse la muralla que hoy día conocemos, con sus puertas y torreones.Se considera el recinto urbano amurallado mejor conservado del mundo, con 2,5km de murallas. Ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y estando tan cerca, nunca la había visitado. 

Aprovechamos que se celebraba en la ciudad la Feria Medieval. Fue todo un aliciente para visitarla, pues sabíamos que la ciudad estaría engalanada para ambientar mejor la Feria.

Mi sorpresa fue grande, al ver como las calles se decoraban y se llenaban de olores fantásticos. Y las personas, comerciantes o vecinos del pueblo, se visten de la época para ambientar el lugar. Es como viajar al pasado.

Decoración de la entrada de un restaurante | Plaza de la Catedral

Dos vistas de las murallas

El día tenía muchas actividades, nosotros vimos la exhibición de aves rapaces

La gente se mete en su papel: un herrero al lado de su puesto forjando metal, y unos ¿anónimos? personajes ensayando luchas en un parque cercano.

Detalle de la muralla (ahí hacían tiro con arco) | pese a ser primeros de septiembre, empezaba a notarse el otoño

El bullicio del mercado frente a la serenidad de la zona
El Mercado no estaba mal (aunque al final en todos los lados es lo mismo). Vi muchas cosas hermosas, apetecibles, pero no me llevé nada. A partir de medio día, se llenó de gente y en las calles principales del Mercado era un poco agobiante estar. Pero en las calles laterales se respiraba mucha tranquilidad. Ávila me ha gustado y me ha conquistado. 

Si vivís cerca y no la conocéis, os animo a descubrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)