miércoles, 24 de julio de 2013

Receta: granizado de limón y melón


¡Qué calores!
No sé por vuestra zona pero aquí los días empiezan a ser insoportables. A partir de media mañana tengo que mudarme de habitación para seguir trabajando y no quedarme derretida en el teclado. 

Por eso, se me ocurrió hacer esta receta, para tener listo algo fresquito y sanote (si, mi objetivo era ser más sana en la comida, y lo estoy consiguiendo): un granizado casero.

Ingredientes

* 2 o 3 tajadas de melón
* 1 o 2 limones, en zumo
* 2 o 3 frambuesas (yo uso de las congeladas, las compro en Lidl)
* Azúcar si fuera necesario



En la batidora, meto el melón troceado (sin cáscara, no hace falta decirlo, ;)¿no? ) y el zumo de dos limones. Pica y mezcla los ingredientes. Si queda muy espeso (tipo puré), añade un poco de agua, para aligerarlo. Prueba la mezcla, y añade el azúcar al gusto (si el melón no está muy dulce será necesario, para potenciar el sabor).

Una vez mezclado, mételo en el congelador. Yo lo dejé 24 horas. Al día siguiente, saqué los trozos congelados (recomiendo congelar el líquido en trozos pequeños, para que sea más sencillo luego) y los metí en la batidora, para triturarlos. El hielo debe quedar triturado al menos en su mayor parte (el calor hace el resto, seguro!), para poder sorber algo.

Viértelo en vasos altos, fríos a poder ser. Para darle el toque "de color", decoré con un par de frambuesas. 

Es una bebida saciante y sana. Y sobre todo, ¡fresquita!


2 comentarios:

  1. Se ve riquísimo, me voy a esperar a que las lluvias paren para probarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)