martes, 11 de junio de 2013

Receta: galletas de turrón


La receta que traigo hoy, llevo intentando publicarla desde febrero ¡casi ná! Pero como ya estaréis cansadísimos de leer, menudos mesecitos llevo! 

Las preparé como detalle en San Valentín, con la intención de merendarlas para "celebrar" ese día (pues no hacemos nada en especial normalmente). Por eso esa formita de corazón. 
Y con la excusa de querer gastar una pastilla de turrón que tenía abierta desde Navidad. 
Miré en internet si alguien recomendaba usar el turrón en las galletas y si, la gente lo usaba y decían que estaban ricas. Así que me animé a hacerlas. Ricas no estaban, ¡estaban mejor aún!

Preparé alguna que otra fotito así "mona" con intención de publicarlas en el blog, pero para colmo, perdí la receta (yo suelo apuntar en post-its lo que voy probando, a veces se mezclan con los de trabajo u otros temas y es fácil que acaben en la basura).

Por suerte, se la pasé a mi madre. Al día siguiente mis padres se acercaron a vernos, a tomar un café y les invité a probar las galletas ¡triunfaron! Les gustó tanto que me pidieron la receta y yo se la anoté. 

Cuando quise publicar la receta, tras rebuscar entre todos mis papeles, llamé a mi madre para pedírsela, pero ella no recordaba dónde la tenía.Así que la dimos por perdida. 

Por suerte, ayer mi padre salió con la frase que estábamos esperando "Apuntaste la receta en mi libreta, por eso no la encontrábamos, y ya la tengo". ¡Por fin!
Ya puedo enseñarla y, sobre todo, ¡repetirla!



Ingredientes

  • 50gr azúcar
  • 100gr mantequilla sin sal
  • 200gr turrón blando (tipo Xixona/Jijona)
  • 250gr harina
  • 1 huevo mediano


Cómo se hacen


En un bol, se mezclan el azúcar con la mantequilla, hasta crear una pasta con textura arenosa. En otro bol, se mezclan el turrón picado con el huevo. Cuando esté bien mezclado, se añade la mezcla de la mantequilla, y poco a poco se añade la harina, tamizada. Mezclar todos los ingredientes bien, hasta que quede homogéneo. 

Dejar enfriar 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, estira la masa con un rodillo, hasta dejar un grosor de 1cm, y corta las galletas con la forma deseada. 

Colócalas en una bandeja de horno, sobre un papel encerado, y hornea durante 10 minutos.

4 comentarios:

  1. Se ve delciosa, mi único problema para hacer esta receta es el turrón *-* Yo no conozco de ningún lugar donde vivo que lo vendan, tal vez si voy a una tienda especializada...

    Yo estoy haciendo mi libreta de recetas, como tú, anoto todas las recetas en papelitos que tengo revueltos con todo, luego los pierdo y jamás vuelvo a saber de ellos jejejeje

    Así ya tengo algo de orden, no tengo muchas recetas pero espero llenarla toda!

    Ten un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous. Si lo sé, te meto una tableta de turrón en el premio que ganaste!
      Yo he empezado una libreta también. De hecho fue una de las primeras entradas del blog (enlace: http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2011/11/nuevo-proyecto-la-vista.html)
      Quería además dibujar todas las recetas, pero vi que era algo imposible de acabar, así que he pasado a recortar y pegar la foto :)
      Ya llevo la mitad del cuaderno! Seguro que llenas tu libreta rápido.
      Que tengas un gran día tú también
      Besos

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, seguro que olían estupendamente al hacerlas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)