martes, 26 de marzo de 2013

Una breve entrada de ilustraciones y pinturas

Llevo tiempo con unas fotos pendientes de enseñaros, pero no me inspiraban lo suficiente como para tener una entrada propia, cada una por si sola. Se han ido acumulando desde navidades, y ...por fin me decido a sacarlas.

Estas navidades recibí como regalos esto:

Y esto:



¡Cómo saben lo que me gusta pintar!

Y poco a poco, en algún detallito o algún día de relax, he empezado a usarlas.

Como en mi intento de aprender a pintar con acuarela....

Este fue el primer intento y realmente no es la técnica. Pero pasé una tarde de lo más entretenida pintando, y aunque el dibujo no es perfecto ni la pintura está bien (la mancha negra del cielo!!!) el resultado en conjunto me gusta: es imperfectamente perfecto. Esta lámina la he enmarcado y está decorando mi estudio (Me he propuesto preparar láminas para ir cambiando la decoración periódicamente)

Pero quiero aprender a usar las acuarelas, el efecto resultante me parece precioso, así que volví a intentarlo en la siguiente oportunidad que tenía: un par de cumpleaños de dos familiares. A última hora, y por entretenerme en la hora de la siesta, me dediqué a guarrear en papeles, ...y los acabé usando como tarjetas de felicitación rápidas para poner en los regalos:


¡La técnica de la acuarela la mejoré un poco!


Acuarela + papeles decorativos en relieve

Las tarjetas no fueron preciosas que digamos... pero me sirvieron para ir cogiendo práctica con el pincel.

Por último, enero y febrero fue un mes que dediqué a dibujar. Pero aún no escaneé las ilustraciones en condiciones, así que lo máximo que puedo mostrar es este collage de miniaturas...

8 comentarios:

  1. Ciao!arrivo al tuo bellissimo blog grazie all'iniziativa di Lola!
    tua nuova follower =)
    se ti va passa a trovarmi qui
    http://ideeincantate.blogspot.it/
    ciao =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao! Sonno molto grato per aver visitato il mio blog :) Espero que te guste lo que ves.
      Saludos / Ciao!

      Eliminar
  2. Hola! he llegado a tu blog a través de la link party de Lola Godoy porque me ha encantado el nombre y me gusta mucho también el contenido. Me quedo por aquì a seguirte
    Patricia
    pequegnalola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, me alegro que te llamase la atención, y espero que encuentres interesante el contenido :)
      Paso a visitarte.
      Saludos

      Eliminar
  3. Sara...esa acuarela marcha! menudos regalazos te llevaste ♥
    Me ha gustado mucho la primera, me recuerda quizá más a la técnica de la aguada (con tinta) pero es definitivamente muy bonita! Yo te recomendaría que explotases ese recurso, es muy original y le has dado un toque muy personal.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, que te guste a ti, que eres tan artistaza, es buena señal. Si que quiero seguir explotando ese estilo, porque me siento cómoda y el resultado me agrada. A ver si pinto alguno más. Besos

      Eliminar
  4. Hola! Muy lindo tu blog! Me ha gustado mucho la categoría de ilustraciones! Te animo que sigas con la acuarela, me ha encantado! Por cierto, me he enamorado de la caja de pinturas que te han regalado!! Qué envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo nuevas ilustraciones que he ido haciendo pero aún no han visto la luz por aquí ;) las mostraré en breve. La caja es super completa, para probarlo todo jejejee

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)