miércoles, 6 de febrero de 2013

Receta: huevos rellenos

Hoy os traigo una receta, de esas que son super sencillas de hacer, y que te apañan mucho. 

Es un plato que yo siempre he comido frío y puede que ahora mismo no apetezca mucho, pero si os apetece cambiar un poco en vuestro menú, es una buena opción.

Ingredientes

Huevos frescos (uno por persona)
1 lata de atún en aceite (Yo he usado una lata de las pequeñas para cada 6 huevos)
Tomate frito (podéis utilizar del que viene ya preparado para que sea aún más rápido)



Preparación

Pon a cocer los huevos, unos 12-15 minutos. Cuando estén listos, sácalos del agua y deja enfriar.

Una vez estén fríos, córtalos por la mitad (a lo largo, nunca a lo ancho!). Saca las yemas de las mitades. Usaremos dos cuencos, para preparar el plato.Echaremos una mitad de la yema en cada cuenco.

En el primer cuenco, añadiremos el atún y un poco de tomate frito a las yemas. Con un tenedor, mezclaremos bien (a mi me gusta trocear con el tenedor lo más posible tanto yemas como atún, para que quede parecido a una pasta).
Con la mezcla resultante, rellenaremos todas las mitades de los huevos, que estarán puestas ya en un plato o bandeja.

Una vez rellenos, los cubriremos con un poco de tomate frito (una cucharadita de café, poco cargada).

Cogemos el otro cuenco, en el que tendremos la otra mitad de las yemas. Las trocearemos para que queden lo más finitas posibles, y lo serviremos encima del tomate, como en la foto.

Puedes dejarlos enfriar más tiempo, a tu gusto.

He visto muchas versiones de ésta receta, pero esta es la que he comido siempre en casa. Y tú, ¿haces este plato de otra forma? ¿compartes la receta?


8 comentarios:

  1. Que buenos y resultones son los huevos rellenos, yo para el relleno pongo mayonesa, una cucharadita de tomate frito y un chorrín de limón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré tu receta la próxima vez :) Gracias por compartirla!

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos!!!

    Te contesto tu pregunta sobre los aros: lo que yo busco al momento de comprar aros son varias cosas, la madera no tiene que raspar ni tener ninguna imperfección o en su defecto que sean mínimas, también busco que su circunferencia sea buena, pero lo que más me interesa al comprar un aro es ver qué tan apretado está.

    Explico, para bordar la tela debe de estar bien planchadita cuando se monta en el aro, y ésta debe mantenerse tensa en todo momento, así las puntadas son regulares y el hilo tiene la soltura correcta entre puntada y puntada, haciendo que el bordado tenga un resultado exitoso.

    Si durante el proceso de bordado la tela se va resbalando porque el aro no aprieta, ésta se maltrata por estarla acomodando a cada rato, además de que es un fastidio estar haciendo eso y el resultado final puede que no sea bueno :(

    Eso es lo que busco cuando compro un aro, ojalá y en una de esas te animes a bordar, nada más para probarlo, puede que te guste o puede que no, pero lo habrás intentado!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK entendido ;) muchas gracias. Hay tantas cosas que quiero probar!! Lo apuntaré en la lista porque bordar es una de las cosas que he de probar, seguro que me gusta! Besos

      Eliminar
  3. Pues mira, ya es la hora de comer, y esto me parece una idea estupenda! Ahora mismo me pongo a ello :)

    En mi casa también son así pero sin la salsa por encima... por qué será que se parecen tanto... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues que te aprovechen!! Yo creo que las señoras aprendieron juntas esta receta, o se la pasaron una a otra

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)