jueves, 28 de febrero de 2013

Mini Guía para comunidades en Google +. Nivel principiante

Desde hace ya un par de meses formo parte de la comunidad de Google+ "El arte del Hazlo tú mismo", que podéis encontrar en el siguiente botón:

Ésta comunidad la inició Olga, de El tocador de Cenicienta y cuenta ya con casi 1500 usuarios!! Casi ná!

Pero veo que muchos publican que no saben manejarse, pues Google+ es algo relativamente nuevo (no vamos a engañarnos, despegó éste año...-mi vena de publicidad y marketing tenía que salir!).

Por eso quiero recoger aquí algunos detalles sencillos, e indicaciones para que puedan facilitar el manejo de la comunidad.

Os recomiendo hacer click en las imágenes para ver mejor los detalles.

1º El menú de Google+. Apuntarse a una comunidad.

En el menú de google+ encontraremos las distintas formas de movernos por la red social. En éste caso nos interesa centrarnos en Comunidades, y es lo que pincharemos.

Escogemos la que nos interesa, por temática y nos unimos, haciendo click en el botón rojo:


Ya formamos parte de la comunidad "El arte del Hazlo tu mismo"!

2º El menú de la comunidad. Moverse por la comunidad.

(Ver la primera foto)
Es importante entender que la comunidad está organizada en, para que nos entendamos, pequeños cajones, que serán donde guardemos nuestros comentarios.

Si queremos presentarnos, tenemos el cajón de "Presentaciones y bienvenidas", si queremos dar a conocer nuestro blog, el de "directorio de blogs".Si  somos artesanos y queremos mostrar nuestro último trabajo, el más recomendado es el de "tus creaciones".
Como véis, es bastante lógico.

¿Por qué usar estos cajones para organizar nuestros comentarios? Porque a la hora de buscar a alguien, nos resultará mucho más fácil. 

Los temas que hay actualmente son los siguientes:
- Presentaciones y bienvenidas
- Directorio de blogs
- DIY
- Hazlo tú mismo
- Tutoriales
- Artesanos
- Tus creaciones
- Inspiración
- Cajón de sastre
- Eventos

También podemos ver toooodo lo que se publique en la comunidad, sin filtros, desde la página principal. 

3º Publicar un nuevo tema. 

Para publicar un nuevo tema, compartir una web, enlace o una foto, podemos hacer lo siguiente:
En la página principal, arriba del todo, aparece junto a su foto el mensaje "Comparte tus novedades".Bien, ahí pueden escribir lo que quieran. Debajo encontrarán iconos para adjuntar fotos, videos o enlaces (la cadena de la derecha). Y debajo de ellos, la categoría donde se publicaría. Seleccionen la adecuada. Den a compartir y ¡listo!

Si estáis en otra web o en vuestro blog, y queréis compartir algún contenido con la comunidad, tenéis que hacer lo siguiente:

Haciendo click en el botón +1 de google, nos saldrá una ventanita tal que así, para seleccionar cómo compartir esa página:
Después de tu comentario y una vista preliminar de lo que vas a compartir, aparece en azul "tus círculos". Ahí es donde eliges dónde publicarlo. Si bajas el scroll verás que aparece debajo la comunidad "El arte de...". Seleccionalo y dale a compartir. Selecciona la categoría donde quieres publicarlo y ¡listo!

4º. Interacción. Comentar en las publicaciones de otros.

Si, publicar y mostrar está muy bien, pero una comunidad se trata de interactuar entre todos, al fin y al cabo. 

Puedes comentar las publicaciones que haga la gente, justo debajo de su mensaje, puedes hacer un "me gusta" dándole al botón +1 que encontrarás debajo de cada publicación nueva o compartirlo con tu gente o en otras páginas con el botón que hay justo al lado (una flecha).En opciones, puedes darle a "enlace a la publicación" para tener una dirección url de ésta publicación en concreto, por si quieres usarla para enlazar desde otras páginas.

5º Cómo mantenerse informado

Yo, para mantenerme al día de lo que se publica o se deja de publicar, lo que he hecho ha sido activar las alertas.
De esta forma, cada vez que se publica algo nuevo, me llega un mensaje al correo. 

Hay otras formas, como acceder a diario, o ver los avisos que se marcan junto a tu foto de perfil, pero ésta forma es la que, al final, a mi me ha resultado más rápida, útil y organizada.

Con esto termina la mini guía para comunidades en Google+, nivel principiante. Espero que os resulte útil, y si tenéis cualquier pregunta o duda, estaré encantada de ayudar.
Más adelante mostraré detalles de la comunidad más avanzados :)
 


5 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado Sara...
    No se ni que decirte, con tu permiso voy a enlazarte en el blog.Dime si te parece bien, y me das permiso.

    ResponderEliminar
  2. gracias sara por que yo soy de esas que no me entero
    como va todo esto así que perdonar todos los de la comunidad
    hasta que vaya cogiendo el truco, porque soy de las que se mete en mil cosas pero no tengo ni idea de como va, así que poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te ha ayudado a entender un poco mejor la comunidad, entonces estoy satisfecha :) Cualquier duda puedes preguntar. Saludos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)