sábado, 27 de octubre de 2012

Receta: Patatas guisadas con carne


Oficialmente hace frío, y cuando hace frío, a mi me apetecen mucho los platos de cuchara. Asi que hoy os dejo una receta calentita: Guisado de patatas con carne.

Ingredientes


1 cebolla
1 tomate
1 trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo
1/4 k de carne -magro de cerdo-
4 patatas medianas
1,5 l. de agua
sal, pimienta y aceite
Pimentón

Cómo se hace

Salpimenta y reboza con un poco de harina (sin cargarlo) los trozos de magro. Pásalos por la sartén hasta que estén hechos, por ambos lados. Resérvalos.

Pica la cebolla, el ajo y el tomate. Échalos en la olla, con un chorro de aceite y sofríelos.


Mientras pela y parte en trozos no muy grandes (al gusto) las patatas. Échalas sobre el sofrito cuando éste ya esté doradito. Dale unas vueltas y echa un poco de pimentón y sal.
 

Dale alguna vuelta más, añade la carne y más vueltas. Echa el agua. Recuerda que cuanta más agua eches, más caldoso quedará el guiso. Lo importante es que cubras las patatas.
Cuece unos 20 minutos aproximadamente (a partir de ahí, quita del fuego cuando estén las patatas a tu gusto, a mi personalmente me gustan blanditas asi que lo dejé una media hora).

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. A mi tb me gustan los platos de cuchara cuando hace frio!, pero aquí (Palma) parece que no quiere llegar. Me apunto la recetita. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, aquí ya hace frío y apetece muchísimo algo calentito. Espero que te guste, cuando la pruebes ;) un saludo y que tengas un buen domingo!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)