jueves, 25 de octubre de 2012

Mini-truco: cómo pintar una pared con dos colores, sin manchar


Los trucos que usamos normalmente para pintar detalles pequeños se pueden poner en práctica a mayor escala.
En este caso, queríamos pintar una habitación en dos tonos: rojo y gris (aunque la foto no parezca gris, os aseguro que la pared tiene ese tono). Pero en seguida nos topamos con un problema: si pintábamos cerca del borde, que es la esquina donde se juntan las paredes de ambos tonos, manchábamos la pared de al lado.

Para no eternizarnos pintando, llegamos a ésta solución:




Usando cinta de carrocero, tapábamos el borde de la pared que queríamos pintar. De ésta forma, si nos salíamos pintando, no llegábamos a manchar la pared contraria. Pero no llegábamos a pintar hasta el borde, si no que dejábamos un hueco de unos 3 o 4cm sin pintar. Una vez listo, hacíamos lo mismo con el otro lado: tapábamos y pintábamos, dejando ese margen.

Para rellenar el margen de cada color, y buscando hacer un corte recto entre ambas paredes, hacíamos así:
Primero elegíamos el color a usar (el rojo o el gris). Con trozos pequeños de cinta de carrocero (en tiras de 20 cm aprox), que pegábamos en la pared a tapar y haciendo una línea recta, vamos pintando la pared seleccionada.

Tras pasar el rodillo/brocha, quitábamos la cinta de carrocero, y seguíamos en el siguiente tramo.
Tras terminar una pared, se deja secar la pintura y se puede hacer lo mismo con el otro color.


¿Por qué así? Porque vimos que al pintar al principio la pared con rodillo normal, si queríamos aproximarnos al borde, teníamos dos problemas:
1. se manchaba la pared contraria
2. no se hacía un corte limpio y recto, sino que daba la impresión de ser "ondulado"

Al decidir pintar todo menos el margen, ganamos en rapidez. El sistema de completar los márgenes poco a poco no lleva apenas tiempo (pues no debes ir corrigiendo luego).

Es recomendable ir en tramos pequeños, pues así controlas que ni manchas ni te tuerces.

2 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Nerea! Ya veo que estais preparando vuestra nueva casita :) Yo pinté la mia el año pasado antes de mudarnos, intentamos también el truco con la cinta de carrocero pero la verdad que no nos fue bien, porque cuando despegábamos la cinta de la pared se llevaba parte de la pintura pegada... Al final optamos por hacerlo con un pincelito a mano todo, no veas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, llevamos ya dos meses aquí pero esta entrada la tenía pendiente de poner desde verano jejeje. Pues a mi no me ocurrió, no se llevaba apenas pintura. En el techo si que usamos pincel, porque era incómodo de otra forma.
      Espero que te vaya todo muy bien :) Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)