sábado, 22 de septiembre de 2012

Tortitas al estilo USA

Es sábado y por primera vez en muchas semanas, tenemos la mañana sin prisas (no hay que madrugar, y aunque hay mucho que recoger y limpiar todavía, ya está la casa habitable y ...puede esperar unas horas). Así que decidimos desayunar tortitas, al estilo USA, con su sirope y todo.

Lo que no contaba es que andaba algo escasa de ingredientes, por lo que he tenido que reducirlos a la mitad.
Y tampoco tengo una sartén de tamaño adecuado para hacer tortitas, sólo tengo una grandota y claro, sale UNA tortita, enorme ella.

Peeeero, quitando todas esas pegas, han salido muy ricas y con su sirope, y un buen café al lado, pues hemos tenido un desayuno muy agradable. Tanto que Mandu ha decidido compartirlo con nosotros (y alguna miguita le ha caído)



Ingredientes (receta original)


2 huevos
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de mantequilla
2 tazas de leche
Una pizca de sal

Cómo se hace

En un bol mezcla los huevos, la harina, la levadura, la leche y la sal. Bate hasta que la mezcla sea homonégenea.
En una sartén (no muy grande) echa un poco de mantequilla, para engrasarla y caliéntala. Cuando esté lista, echa la mezcla (lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén) y deja que se haga por un lado. Cuando esté bien hecha (que se despegue con facilidad) dale la vuelta y haz el otro lado.

Servir con un chorrito de sirope de arce, para el toque EEUU. Si no se dispone, hay muchos sustitutos: miel, nata montada, chocolate caliente, siropes de sabores... al gusto!

Que aproveche!

2 comentarios:

Gracias por pasarte por aquí :)