martes, 12 de junio de 2012

Pegatinas: Londres

Voy a refrescaros un poquito la memoria, porque comencé a hablar de éste tema hace unas semanas y lo dejé aparcado (en el blog) hasta terminar unas cuantas.

Os voy a mostrar durante varios días, una tanda de pegatinas que he estado preparando para decorar el albúm de scrapbooking sobre viajes.

Están hechas a mano (dibujadas, coloreadas y recortadas) sobre papel de etiqueta. La idea surgió en el trabajo, tras hacer una tanda de CD personalizados. El papel donde se imprimen las carátulas de los CD es adhesivo por una de sus caras, y tras quitar las carátulas, sobra uhm el 30% del papel. Normalmente eso se tira, pero como me gusta aprovechar los materiales, se me encendió la bombilla en ese momento: ¿Y si aprovechase para preparar decoraciones para el album?

Y dicho y hecho, durante varias tardes me dediqué a ver fotos y dibujar detalles de cada viaje.

Esta primera tanda es la más cortita, pertenece a Londres. Con estas dos pegatinas doy por finalizada mi hoja dedicada a esta ciudad en mi album

Los dibujos son a mano alzada, buscando un toque como de "boceto" o dibujo rápido.





London City, terminado

La idea me ha gustado, es una manera de aprovechar el papel sobrante y me ahorro una pasta en pegatinas para scrapbooking. Además dibujándolas pasas un buen rato entretenida.

Otro día, otro viaje.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! De todas las pegatinas que he hecho es de las que más me gusta. Por cierto, una web muy chula la vuestra :)
      Gracias por pasar,
      Besos

      Eliminar
  2. Una idea excelente!!Me ha encantado el resultado final y la composición en la hoja es estupenda.
    Una pregunta, has hecho el dibujo, lo has escaneado y luego impreso en el papel o lo has dibujado directamente?
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Como buscaba ese toque de dibujo "rápido", imperfecto, lo hice directamente a mano. Aunque estoy pensando en pasar algunas a ordenador, que me han gustado mucho...

      Eliminar
  3. Buena idea, igual yo cuando corto papel no tiro los sobrantes porque con ellos me pongo a hacer origami...

    Ese reloj está tiernito, igual la cabina, como dices, el dinero que ahorarrás, porque hay algunas pegatinas que te las venden a precio de oro molido!!!

    Sobre tu duda con los ojos de Dios, te explico algo de lo que sé: para los huicholes, que son un grupo étnico muy representativo aquí en México, son amuletos mágicos; simbolizan el poder de ver y comprender los misterios del mundo.

    Se tejen con estambres de colores en diagonal, sobre una cruz de varas y se decoran con borlas también de estambre en los extremos de ésta.

    El algodón del estambre significa vida y salud, se comienzan a tejer cuando un niño nace, y cada rombo significa un año de vida del niño.

    También tienen un significado de protección, ya que a los cinco años del pequeño, el ojo de Dios que se tejió hasta ese momento, es ofrendado y se da las gracias porque para ellos, la edad más difícil del niño de ser atacado o picado por un animal ha pasado.

    Ojalá y esta pequeña información te sirva!

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rous por darme a conocer su historia, la verdad es que es muy interesante. Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)