lunes, 4 de junio de 2012

Cupcakes de frutos del bosque


Hace tiempo que preparé esta receta, tomé estas fotografías, pero entre unas cosas y otras pasó el tiempo y acabé por no publicarlo en el blog.

Pero ya es momento de mostraros mis cupcakes de frutos del bosque, con 3 acabados.

Para hacer la base me basé en la receta que ya os mostré hace tiempo. No recuerdo bien si era de Alma Cupcakes o de otra blogger.
Lo único que hice fue variar uno de los ingredientes (la nocilla), y el resto los guardo como receta base para poder realizar variaciones.

Cupcakes de Frutos del bosque

Ingredientes para la masa

100gr harina
100gr azúcar
1 pizca sal
120 ml leche entera
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
40gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
30g de frutos rojos / frambuesas / arándanos (al gusto)

Para empezar con la masa, puedes poner el horno a precalentar, para ir ganando tiempo, a 170º
En un recipiente, mezcla la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla. Empieza a batir (con varillas) hasta que consigas una masa con una consistencia homogénea. Ve añadiendo la leche, poco a poco, mientras sigues batiendo. Mézclalo todo bien. Después añade un huevo y vuelve a batir.
Añade entonces los frutos rojos, y vuélvelo a mezclar bien, para que queden repartidos dentro de la mezcla.




Echa la mezcla dentro de los moldes, llenando hasta la mitad o 3/4 de éstos, para que crezca. Mételos en el horno y deja hornear durante unos 20 minutos.

Después déjalos enfriar, antes de pasar a decorar.

Para decorar, me apetecía probar diferentes opciones. Una de ellas fue el frosting de nocilla, pues todavía me quedaba un poco de nocilla por gastar, de la tanda anterior.


Las medidas exactas no las guardo (es lo malo de escribir esto después de tanto tiempo!) pero os dejo en éste enlace las medidas y proceso, de la vez anterior. Eso si, reduje bastante la cantidad de azúcar pues me resultaba excesivamente dulce. Y para mi gusto, mucho mejor así (con menos).


Otra de las formas de decorar que usé, y muchísimo más sencilla, fue simplemente decorarlo con un poco de sirope de chocolate. Éste no le preparé yo, sino que usé el que venden ya hecho. Un chorrito con gracia y listo:


La tercera opción y la que más me gustó fue el buttercream de vainilla. Pero eso, os lo cuento mañana ;)

Qué he aprendido: a usar una receta base y hacer variaciones. También probé otro tipo de decorado, el buttercream.

Por mejorar: el frosting es mi asignatura pendiente.

5 comentarios:

  1. Pues tienen un aspecto realmente...ñam-ñam!!
    Si has el buttercream de vainilla, ya nos contarás, que no debe ser fácil, no? bueno, y de sabor, que tal estaban?
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta
    Ah, por cierto, que lo de los camafeos en piedra, que me hace mucha ilusión que te gusten!!! (te comenté en mi post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de sabor me gustaron, las de nocilla estaban buenas, pero excesivamente dulces, a mi gusto. Estas al reducir el azúcar y los frutos rojos que le daban un toque muy ligero más amargo, me gustaron mucho más.
      El buttercream compartiré la receta y no te creas, me resultó mucho más fácil que el frosting. Es muy rápido de preparar. Lo malo es que es una bomba calórica! pero estaba de vicio.
      Te he contestado en el blog a lo de los camafeos :) Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  2. Buenísima pinta que tienen, y con lo que me encantan los frutos del bosque...

    Que curioso, pero la mayoría de los blogs que hoy he visitado han escrito algo de comida, creo que hoy cenaré algo para no irme con el estómago vacío!

    Buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous, aquí es casi la hora de comer, y volver a ver esta entrada me da un hambre!!! Si tienes oportunidad, te recomiendo probar esta receta ;)
      Sueles irte a la cama sin cenar?
      Saludos!

      Eliminar
    2. Claro que lo haré, los cupcackes también me encantan!

      Lo que ceno es mi indispensable café, pero con tu entrada quise acompañar mi cafecito con uno de tus cupcakes, para tener dulces sueños!

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)