jueves, 3 de mayo de 2012

Como reciclar una lata, parte 1

Si me seguís en Twitter, habríais visto que en el fin de semana y el puente me dediqué a empezar un DIY nuevo. Pero está resultando ser uno accidentado y eso que complicado, realmente no es.

Mi intención es reciclar unas latas de patatas (Pringles) en unas latas para conservar alimentos.

Se lleva mucho el estilo geométrico y me gusta mucho el patrón en zig-zag, por lo que pensé en utilizarlo para decorar las latas. Para ello, he preparado un stencil, pues conociendo mi falta de práctica a los pinceles y mi pulso para robar panderetas...estaba claro que es mejor usar una plantilla.

Para preparar la plantilla, usé una hoja de acetato. Para pintar en ella, a falta de otro tipo de permanente, usé un rotulador de marcar CDs. Primer error: la tinta, aún siendo "permanente" se corría con el paso de la regla. Si hacéis clic en la imagen quizás podáis ver cómo pasaba.
Otro error: Primero tenía que haberme asegurado que tenía rotuladores como para rellenar la hoja entera. Me quedé sin tinta en dos de ellos. Por lo que está preparada a 3 colores jiji.
Como es la plantilla, no tiene mayor importancia, pero gracia no hacía, empezar con tantas pegas. 

 Primero dibujé una cuadrícula, y luego tracé las líneas en zig-zag. La idea es recortar una banda si, otra no. Pero eso lo dejo para la siguiente entrada...
 Por adelantar tiempo, decidí empezar a dar la base a la lata, para que se secase con tiempo suficiente.
Cogí prestado los tubos de pintura acrílica que tenía mi madre en casa. Como véis en la foto, son pequeños.
Tenía entendido que esa pintura, sin diluir, cubría bien, por lo que pensé que con poca cantidad sería suficiente.
 Error 3. La pintura no tapaba ni a tiros. Así quedó el bote tras la primera capa...

Además, no cunde tanto como esperaba y estoy liquidando las pinturas. Le dí un par de capas al bote, que está más tapado pero no lo suficiente.

Por tanto, y llegados a este punto, he decidido hacer un parón y darle una vuelta.

No sé si será mejor seguir con acrílico o intentarlo con spray, que quizás lo cubra mejor. También quiero buscar alguna idea para proteger el interior, pues es de cartón. En principio su uso no sería con objetos ni alimentos húmedos, pero si se protege de alguna manera puede ser por ejemplo, lavable. Había pensado echar algún tipo de laca / barniz.
¿Se os ocurren algunas soluciones?

Por lo pronto, voy a dar una vuelta por los chinos, a ver si algo me sirve.

2 comentarios:

  1. Sara, juas,juas, me he reido con tus andanzas!!!Efectivamente, la pintura acrílica como no sea de muy buena calidad...es transparente.te aconsejo no complicarte y para estos menesteres usar pintura plástica, mejor la de marca y mejor la de paredes monocapa.Es la que yo suelo usar, que además se mezcla con acrílicos sin problema.Me tienes intrigada...como quedará al final?
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he comprado un spray, a ver cómo queda... Pondré la solución en cuanto la tenga ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)